#MLnoticias#Internacional#ElSalvador | El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a generar controversia al difundir una fotografía en la que posa con un arma larga en su despacho, anunciando la llegada de más armamento al país durante el fin de semana.
«Ya vino el nuevo armamento…», escribió Bukele en su cuenta oficial de X en inglés y en Instagram en español, sin proporcionar detalles adicionales. La imagen lo muestra en su oficina en Casa Presidencial, vestido con una camiseta verde y gorra blanca, sosteniendo y apuntando con un arma larga, en una escena similar a la que protagonizó a finales de septiembre.
Esta publicación ha acumulado más de 2.9 millones de vistas y 40,900 «me gusta» en X y más de 300,000 en Instagram hasta el momento.
La imagen de Bukele posando con armas es parte de su enfoque en la lucha contra la creciente violencia atribuida a las pandillas en El Salvador, que resultó en 87 muertes durante un fin de semana reciente. En marzo de 2022, Bukele declaró una «guerra» contra estas bandas, respaldado por un régimen de excepción que ha sido cuestionado por organizaciones de derechos humanos debido a la detención de personas sin orden judicial.
En un período de 18 meses, más de 7,000 personas inocentes han sido liberadas, mientras que más de 73,000 presuntos pandilleros han sido detenidos. Bukele inauguró en febrero una megacárcel de máxima seguridad en Tecoluca, en el centro del país, que se considera la más grande de América, con capacidad para 40,000 personas.