James Cameron, director de la película «Titanic» habló sobre la tragedia del submarino

James Cameron, director de la exitosa película «Titanic» y quien ha realizado 33 inmersiones a los restos del naufragio, dijo que el lunes él sabía que el submarino Titán había implosionado, pero que tenía la esperanza de estar equivocado.

Según lo que le dijo a la CNN, cuando escuchó la noticia de la desaparición del Titán en la mañana del lunes, se conectó con su pequeña comunidad en el grupo de inmersión profunda y descubrió, en aproximadamente media hora, que el sumergible había perdido la comunicación y el seguimiento simultáneamente.

«El único escenario que se me ocurrió que podría explicar eso fue una implosión», comentó. «Un evento de onda de choque tan poderoso que en realidad eliminó un sistema secundario que tiene su propio recipiente a presión y su propia fuente de alimentación de batería, que es el transpondedor que usa el barco para rastrear dónde está el submarino».

También comentó estar sorprendido por la similitud con el desastre del Titanic, donde unas 1500 personas perdieron la vida.

«Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán recibió en repetidas advertencias sobre la presencia de hielo en el trayecto de su barco y aún así navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas», dijo Cameron a ABC News.

«Y con una tragedia muy similar en la que no se hizo caso a las advertencias tenga lugar en el mismo lugar exacto, de entre todas las expediciones que se han realizado en el mundo, pienso que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista».

Compartir el artículo