La canícula llega a México con disminución de lluvias en 26 entidades

La canícula ha hecho su aparición en México y se espera que dure aproximadamente 20 días en 26 entidades del país, lo que conllevará una disminución de las precipitaciones, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Este fenómeno se extenderá por la próxima semana en el centro, occidente, sur, sureste y noreste del país, así como en la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México.

Aunque en el noroeste del país aún se mantienen los efectos del monzón mexicano, la canícula, también conocida como sequía intraestival o veranillo, será perceptible en estados como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En menor intensidad, este fenómeno también afectará a otras entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Se espera que la canícula se manifieste con una reducción significativa de las lluvias en estas regiones.

Compartir el artículo