#MLnoticias#Internacional#España | La futbolista Jenni Hermoso ha sido convocada para declarar el próximo martes, 28 de noviembre, en Madrid, en relación con la investigación al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. El juez Francisco de Jorge, encargado de la investigación por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, ha programado una declaración presencial.
Los hechos en cuestión ocurrieron durante la final del pasado Mundial femenino, cuando Rubiales supuestamente le dio un beso forzado a Hermoso. La futbolista denunció el incidente en septiembre, y desde entonces, la Audiencia Nacional ha estado investigando el caso.
Rubiales, quien ya declaró como investigado en septiembre, sostiene que el beso fue consensuado. Sin embargo, el juez impuso medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Hermoso y de establecer contacto con ella durante la instrucción.
Durante la investigación, también se ha tomado declaración a otros involucrados, como el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, en relación con las presuntas presiones a Jenni Hermoso.