#MLnoticias#Internacional#Gaza | Hamás ha confirmado que en los próximos días llevará a cabo la liberación de algunos de los rehenes extranjeros que fueron llevados a la Franja de Gaza después de su incursión en Israel el pasado 7 de octubre. Un miembro de Hamás comunicó esta noticia a través de un mensaje televisivo, y se espera que se realicen más liberaciones en el futuro.
«Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días», declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, la ala militar de Hamás.
Según el Ejército de Israel, al menos 240 personas fueron secuestradas en Gaza por Hamás y otras milicias durante su incursión en Israel. Como respuesta, Israel lanzó una serie de bombardeos en la Franja de Gaza, dando inicio a un conflicto que ha dejado un trágico saldo de más de 8,500 fallecidos hasta la fecha.
El portavoz Abu Obeida destacó que la decisión del Ejército de Israel de invadir la Franja de Gaza provocó una gran destrucción a través de bombardeos terrestres, aéreos y marítimos. En el transcurso del conflicto, las Brigadas al Qassam, la rama militar de Hamás, lograron destruir 22 vehículos militares israelíes con proyectiles antitanque y utilizaron bombas de «distancia cero» en los combates.
Además, se informó que una de las rehenes, Natalie Raanan, ha regresado a Estados Unidos después de ser liberada por Hamás. La joven de 18 años y su madre, Judith Tai Raanan, fueron secuestradas por el grupo armado mientras visitaban a sus familiares en una comuna agrícola.