Persecución y detención de conductor que embistió patrullas y vehículos particulares en Xilitla.

Persecución y detención de conductor que embistió patrullas y vehículos particulares en Xilitla.

Un sujeto identificado como José “N”, de 53 años de edad, originario de Guadalajara y avecindado en el municipio de Tancanhuitz, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Xilitla con apoyo de la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal de Huehuetlán, tras una peligrosa persecución que dejó como saldo varios vehículos dañados, entre ellos unidades oficiales.

Los hechos iniciaron derivado de un reporte de riña al interior de un local de comidas, donde acudieron elementos municipales para verificar la situación. En ese momento, los uniformados detectaron que el conductor de una camioneta Chevrolet doble cabina, color gris, modelo 2017, con placas del estado de Hidalgo, aceleraba bruscamente e ingresaba a un domicilio particular en dónde el propietario logró ponerse a salvo, al sacar la camioneta de ese lugar el conductor continuó su marcha, impactando varios automóviles en su intento por huir.

De inmediato se inició una persecución. Al tomar el camino de terracería rumbo a Las Pozas, el individuo embistió una motocicleta patrulla, cuyo elemento logró esquivar el impacto. En su fuga, el sospechoso subió por la carretera del Túnel para salir a la comunidad de Tlahuilapa.

A la altura del entronque de la comunidad de Peña Blanca, una patrulla le cerró el paso, pero el sujeto no desaceleró y embistió la unidad, incluso dio marcha atrás para golpearla nuevamente. Creyendo que había escapado, continuó por la carretera hacia la Y Griega, tomando rumbo a la delegación de Huichihuayán.

En este punto, corporaciones policiales ya tenían implementado un dispositivo de seguridad. Al percatarse de las patrullas, el individuo volvió a acelerar e internarse hacia la zona del Nacimiento, donde abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, siendo finalmente detenido.

La camioneta y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho con apariencia de delito a las líneas de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

Compartir el artículo