Vinculaciones empresariales en caso del elevador del Hospital General del IMSS en Playa del Carmen

Se ha revelado que la empresa encargada del mantenimiento del elevador en el Hospital General de Zona 18 del IMSS en Playa del Carmen, donde ocurrió el trágico incidente que cobró la vida de la niña Aitana, de seis años, está relacionada con otras tres compañías y proveedores que han participado en concursos de contratación ante el IMSS y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), simulando competencia.

Los supuestos dueños de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, SA de CV (SITRAVEM), contratada para el mantenimiento del hospital, también están asociados con Comercializadora Bacros, una empresa creada en 2016 que ha sido proveedora del IMSS en diferentes ocasiones.

Además, se ha descubierto que la dirección registrada oficialmente por SITRAVEM en sus contratos, ubicada en la calle Halcón 53, interior 7, colonia Bellavista, en Álvaro Obregón, coincide con el domicilio fiscal de una tercera compañía llamada Soluciones Integrales en Mantenimiento Industrial Simtech, SA de CV. Esta última también ha obtenido contratos tanto con el IMSS como con el ISEM.

Estas conexiones empresariales plantean interrogantes sobre las prácticas de contratación y competencia en el ámbito de los servicios de mantenimiento en instituciones de salud. Es necesario llevar a cabo investigaciones exhaustivas para determinar posibles irregularidades y asegurar la transparencia y calidad de los servicios proporcionados en beneficio de los pacientes y usuarios del sistema de salud.

Compartir el artículo